miércoles, 6 de mayo de 2015

ENTONCES, ¿POR QUÉ VIAJAR?

Muchas veces queremos viajar, escapar de esta rutina que nos atrapa semana tras semana... a qué hora despertaremos, que almorzaremos, horarios cuadriculados entre trabajo y estudio.

¡No es fácil sobrevivir a ello!


Pero, por suerte hay maneras de poder relajarnos y despejar la mente, algunos con un buen trago un viernes por la noche, otros jugando un partido de fútbol con los amigos, y otros, viajando.

Viajar puede ser de gran ayuda en los momentos menos pensados, porque conocerás personas que sumarán algo a tu vida, haciéndote ver las cosas de manera distinta, desde cómo vivir sin preocupaciones, hasta vivir con el amor de tu vida durante más de 70 años.


Si, así como lo lees.


Todas estas experiencias formarán parte de ti, te harán ver la vida con otra perspectiva, y te darás cuenta que, “La felicidad sólo es real si es compartida” – Alexander Supertramp.


Sin embargo muchas veces pensamos que para poder viajar y disfrutar de la naturaleza tenemos que hacer una inversión alta. Bueno, déjame decir que no es así.

Entonces, ¿Se puede viajar sin un guía o paquete turístico?

Así es, armar tus propias rutas, usar tu sentido de orientación… la satisfacción de llegar a un lugar por tu propio medio es mucho más increíble que te “lleven de la manito”. No necesitas escuchar la historia de “porque esa roca está donde está”, o ”Cuantos años tiene la vaca que pasó por tu lado”, tu nuevo objetivo es conocer, caminar, y sobre todo, disfrutar de todo lo que incluya el viaje desde paisajes hasta la comida (…)

"La belleza está en lo más sencillo de la vida”.

(…) Tu propio horario, si quieres te saltas alguna parada, o te quedas más tiempo del que pensaste en algún pueblo, simplemente TÚ DECIDES.

Si quieres mochilear, 
¿Que vas a necesitar? - MUCHAS GANAS DE AVENTURARTE, y también:

Una mochila: Mediana, si no es impermeable, lleva una bolsa de plástico para que en caso llueva, no se moje tu ropa.

Una botella de aluminio ¿Por qué? esta botella mantendrá el agua fría (o helada) el mayor tiempo posible, y así podrás refrescarte horas después. Aparte que las botellas de plástico bajo el sol son dañinas para la salud.

Un cuchillo: No es ficción, y no, no vas a matar a algún animal salvaje, sin embargo es de mucha ayuda, al menos cuando quieras cortar ramas para tu fogata.

Alcohol: Puede servirte para prender más rápido la fogata, y también por si te haces daño.

Con respecto a la Ropa, nunca deberá faltar:

1 chompa polar, 1 camiseta manga corta, una camiseta manga larga, pantalón largo, short, y sandalias. 

OJO, esto es sólo siempre y cuando vayas de viaje a un lugar donde el clima no es estable (la sierra, por ejemplo), porque si vas a la selva, no será necesaria la chompa polar, es más no querrás ni usar ropa. (¡¿Como?!)











La comida es parte fundamental, pero si haces un pequeño viaje de un fin de semana, por el hecho que no almuerces un pollo a la brasa, o un buen plato de Seco con fréjoles, no vas a morir, créeme.

Come ligero, las latas de atún siempre ayudan, un poco de pan, galletas (dulces y/o saladas), si vas a un clima frió siempre es bueno que lleves chocolate, pero recuerda que sea casi lo último que compres, porque si no, se va a derretir en tu mochila y, mucha AGUA.

En el link que te dejo aquí abajo te enseñaré como aprovechar el espacio de tu mochila al máximo, y hasta como amarrarte los botines de manera correcta. ¡En serio hay que saber amarrarse los botines! 


Un abrazo mochilero,

Brenda Oq.

4 comentarios:

  1. Interesantes tips, esperemos las siguientes publicaciones

    ResponderEliminar
  2. faltan tus videos en youtube !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto! Vamos, el primer paso es el más importante. Luego, todo fluye. ¡Un abrazo!

      Eliminar