martes, 6 de diciembre de 2016

EL COLUMPIO DEL FIN DEL MUNDO (EC)

El columpio del fin del mundo - Una paradita obligatoria y necesaria

Todos de pequeños nos hemos subido a algún columpio durante nuestra infancia, un columpio donde si usabas todas tus fuerzas terminabas cayendo sobre la arena, el pasto, o hasta el mismo concreto.

Pero nunca - te aseguro - imaginaste que un columpio tendría como piso un "sin fin", un vacío, o más aún, una especie de precipicio ante tus pies. Bueno pues, eso es lo que vivirás en el columpio del fin del mundo en Baños de Agua Santa, Ecuador.

Desde la ciudad de Baños puedes tomar un bus que va directamente al columpio del fin del mundo, este bus te costará $1.00 (súper económico) y de regreso $1.00 más, es decir 2 dólares por el ida y vuelta.

Entonces, al bajar del bus llegarás a una entrada muy bien señalizada donde prácticamente dice "camina y llegarás".

Luego de 7 minutos de caminata llegarás a una explanada donde a lo lejos verás 2 mini tirolinas, 1 columpio cercano y otro más lejos, no desesperes, sigue caminando.

Al llegar al columpio principal deberás hacer cola - en lo personal no me gusta pero si, debes - y esperar tu turno.

No imaginas la sensación increible de columpiarte sobre el vacío. ¡Sueltate! ¡Ponte de cabeza! ¡Ahora sin una mano! Son cosas que escucharás del resto, no es fácil hacerlo, pero vale la pena intentarlo.


Luego de divertirte en el columpio principal, puedes hacerlo por tu cuenta en el segundo - el cual está al lado - y luego también puedes subirte a una llanta y lanzarte en una tirolina, o simplemente tomarte un par de fotos, porque el paisaje LO AMERITA.

También puedes subir a la Casita del Árbol para tener una vista panorámica del lugar.

Desde adentro.

Desde afuera.

Debes ir para que sepas de lo que estoy hablando, pues el paisaje y la experiencia son cosas que con palabras me quedan corta explicar.


Aquí te dejo un video para que puedas ver un poquito de lo que fue esta experiencia.
El columpio del Fin del Mundo (EC)

Un abrazo mochilero,
Brenda Oq.

1 comentario: