viernes, 2 de septiembre de 2016

SEGUNDA PARADA ECUADOR: MONTAÑITA Y LOS FRAILES

Guayaquil sólo fue una parada breve. ¿Por qué? Teníamos que salir a las 4:45 de la mañana para poder tomar el bus a Montañita.

Dato sugerido: Compra los pasajes con anticipación, así podrás escoger los asientos.

En lo personal salir a las casi 5 de la mañana es una tortura, sin embargo cuando estoy de viaje no me quejo - o al menos no mucho.

Todo el camino nos la pasamos durmiendo - considerando que estos días no habíamos dormido bien era de esperarse - hasta que horas después una voz nos dice "Señoritas si van a Montañita, ya llegamos" realmente muchas gracias por eso, porque caso contrario hubiéramos terminado en cualquier otro lado. 

Si tú sabes que vas a la playa, lo menos que esperas encontrar es sol ¿cierto?, bueno, en este caso digamos que no estábamos de muy buena suerte porque bajamos del bus y estaba nublado, con sus toques de sol - lo digo para no sonar tan pesimista.

"No puede ser tan malo" dijimos. 

El plan no era quedarnos en Montañita en ese mismo momento, así que dejamos las mochilas, hicimos Checking en el Hostel Tiki Limbo y nos fuimos a la playa Los Frailes. 

Y para que digan que somos bien optimistas salimos en short y bvd. "No creo que haga frío" dije. Mala decisión. 

Dato sugerido: Siempre, pero siempre lleven un polo manga larga o casaca, ahora les digo porque. 

Tomamos un bus que nos llevaba a la entrada principal de Los frailes, esto cuesta 3 dólares. 

A penas llegues a la entrada habrá un guía que te explicará cómo es el recorrido y para esto tendrás que escoger entre 2 caminos.


1er Camino: El primer camino es el más corto, ya que el recorrido es por la trocha principal. Generalmente los autos van por esta ruta ya que es directa a la playa. 

2do Camino: Aquí tendrás la opción de hacer trekking y conocer un poquito más. Pasarás por un Faro y tres playas antes de llegar a Los Frailes. 

Dato Sugerido: para poder hacer el segundo recorrido debes llegar antes de la 1 de la tarde,  caso contrario solo te darán la opción de ir directamente a Los Frailes - eso fue lo que nos pasó, llegamos tarde. 

La caminata que hicimos fue por 25 minutos aproximadamente, y era lleno de verdor. No era el clásico camino a la playa, es más, para llegar a la playa se abría un camino entre los arbustos.


El cielo aún estaba nublado, más que gris, sin embargo el agua era transparente y caliente, tanto que se veían los corales bajo el mar, junto a nuestros pies.

Desde el mar. Cielo nublado, agua caliente. 


Estuvimos dentro del mar por unos minutos hasta que nos dio algo de frío y salimos. A lo que 10 minutos después empezó a llover y correr viento. En este momento es donde extrañé tener una casaca a la mano.

Para llegar a Montañita teníamos que esperar el bus pero no pasaba - creo que pasaba cada 30 minutos - así que empecé a tirar dedo y funcionó, una camioneta paró. 

Con lluvia, frío y la ropa casi mojada - se mojó mientras esperábamos el bus - regresamos a Montañita. 


Estuvimos recorriendo un poco de las calles de Montañita en busca de algún bonito recuerdo que llevar. Caminamos más de 20 minutos y nada nos convencía. De la nada llegamos a unas tiendas donde vendían playeras que decían I LOVE MONTAÑITA, muchas de diferentes colores y hasta tipografia. Sin embargo no era algo que moríamos por llevarnos a Lima.

¡Mira esa mochila! Una mochila que decía I Love Montañita pero el tipo de diseño que tenia era como el de los telares de Perú pero en un estilo Ecuatoriano. ¡Dos para llevar!

Ya teníamos lo que queríamos. Claro que aparte de las mochilas yo me compre un anillo de madera que me llamo la atención y ¿ella? una pipa para su mejor amiga.

Desde la playa Montañita. Día lluvioso.

Era momento de regresar a Guayaquil pero antes íbamos a darnos un pequeño descanso.


Dato sugerido: Los buses Montañita a Guayaquil sólo salen diario a las 3 pm así que, debes ir primero a comprar tu boleto de bus que está $8.00. 

Esperamos volver a Montañita pero con un mejor clima, y al menos un poco de sol.

Aquí abajo te dejo un link del video 

¿Siguiente parada? Recorrido por la ciudad de Guayaquil. 

¡Un abrazo mochilero!
Brenda Oq











No hay comentarios:

Publicar un comentario