Llegamos a Piura aproximadamente a las 6 de la mañana, no habíamos sentido absolutamente nada durante el viaje, fue el "Piura señores, servido" que nos despertó.
En Piura teníamos donde dejar las mochilas y al menos asearnos un poco, la casa de la tía de Yacila.
Perdón por la hora - fue lo primero que le dijimos.
Considerando que era Domingo a las 6 de la mañana, era lo mínimo que podíamos decir - si a mi me despiertan a esa hora me pongo peor que gato cuando sabe que lo van a bañar. Pasamos a una habitación donde dejamos las mochilas y nos echamos una "pequeña siesta".
Digo pequeña siesta en comillas, porque luego de la noche anterior lo que más queríamos era dormir en una cama y al menos estirar las piernas. Bueno, esta estirada de piernas duró hasta las 11 de la mañana que fue el momento preciso donde empezó la maratón.
¿Que desayunamos? Chifles.
¿Que almorzamos? Chifles.
¿Que cenamos? ¡Ah! ¿Creían que era Chifles? Pues no, cenamos el desayuno que dejamos por irnos corriendo.
Lo primero que debes asegurarte cuando haces viajes contrareloj - en los que no tienes mucha libertad de tiempo - es comprar los pasajes de bus/avión para tu siguiente parada, porque de esta manera será mas fácil que calcules y distribuyas bien tu tiempo - un consejo nunca va de más.
Entonces, lo primero que hicimos fue ir a comprar los pasajes para Cuenca. Pensamos que el bus saldría un poco más tarde y que no demoraría tanto, pero no, el bus salía a las 8:30 pm y llegaba a cuenca aproximadamente a las 7 am.
Esto no nos daba mucho tiempo para estar en Piura, así que si queríamos llegar a la playa Yacila teniamos que empezar a movernos.
Siguiente bus: Rumbo a Paita
Piura - Paita: 4 soles.
Piura - Paita: 4 soles.
Sinceramente esto de estar de bus en bus duele, si, duele el culo estar sentada tantas horas, pero es ese momento en el que giras la cabeza hacia la ventana y ves el paisaje, eso lo cambia todo.
El camino es prácticamente árido en su totalidad.
Llegamos a Paita y teníamos que tomar un auto para llegar a la playa Yacila. ¿¡30 soles ida y 30 soles vuelta?! No gracias.
No estaba lejos - por lo que nos dijeron - así que, estira el brazo, pulgar arriba.
Una especie de mototaxi carga nos llevó, nos esperó y nos regresó - bueno, casi nos regresó.
La playa es muy calmada, poca gente, muchos niños y muchos barcos. Si llegas a esta playa pregunta por la playa "Té para dos", caminando llegas en 20 minutos. Si llegas, cuéntame que tal es porque nosotras no pudimos ir.
El muelle de los pesqueros.
Un grupo de pelícanos a lo largo de la playa será una vista que nunca faltará.
De regreso paramos en medio de la carretera. Y me tomé mi clásica foto en todo viaje: En medio de la carretera doble sentido.
Fotografía tomada con la GoPro Hero 3+
Ya se hacia tarde y al mototaxi no se le ocurre mejor idea que quedarse sin gasolina.
De nuevo, estira brazo, pulgar arriba.
Llegamos a Piura a las 6:30 de la noche aproximadamente. Ordenamos las mochilas y, ahora si, rumbo a Ecuador.
Piura - Cuenca: $14.00
¿Conocíamos a alguien en Cuenca? No.
¿Teníamos servicio roaming? No.
Aquí es donde nace la frase de todo el viaje: Hola, ¿Tiene WiFi?
¡Un abrazo mochilero!
Brenda Oq.
Creo que lo mejor después de pasar la frontera Perú - Ecuador es ir a la isla Jambeli desde el puerto Bolivar en Machala. Si llegas a Tumbes la idea es tomar un colectivo S/. 2.50 hasta Aguas Verdes pasar la frontera caminando, llegar a Huaquilla y tomar el Bus hasta Machala que cobra $1.40 luego el bus de Machala a Cuenca está $6.
ResponderEliminar¡Buen dato!
EliminarYe estando en ecuador me dieron muy buenas referencias de Machala. Lástima no pude llegar.
¡Un abrazo!
¡Buen dato!
EliminarYe estando en ecuador me dieron muy buenas referencias de Machala. Lástima no pude llegar.
¡Un abrazo!